Principal problema de Palo de Acero es la extrema pobreza

“El centro poblado de Palo de Acero cuenta con nueve caseríos con un total aproximado de cuatro mil habitantes y el principal problema que enfrenta su población es la extrema pobreza y la falta de servicios de salud para la población”, afirmó el alcalde Loel Céspedes Carhuapoma, en declaraciones dadas a MONZÓN La Revista.

“Hay problemas de salud y educación, hay caseríos que no cuentan con puestos de salud; por ejemplo, hay un caserío ubicado entre Nuevo Rondos y Corvina Colorada, que es un sector que tiene nueve kilómetros, y no tiene un puesto de salud”, afirmó.

Al respecto, Céspedes Carhuapoma señaló que el Ministerio de Salud no se ha manifestado sobre estas necesidades. “En Palo Acero teníamos un proyecto para la construcción de un puesto de salud con un mini hospital por un monto de tres millones de nuevos soles, el cual fue presentado al Gobierno Regional de Huánuco pero el proyecto fue anulado y se ha tenido que reformular por observaciones en la presentación del plano, formuladas por el Minsa”, comentó.

Finalmente, el burgomaestre manifestó que a pesar de estas dificultades, abrirán en estos días un puesto de salud en Corvinilla Alta.