La Municipalidad del distrito de Kimbiri realizó ayer la primera Radioteletón «Kimbiri Solidario» con el objetivo de recolectar ayuda para los damnificados por las inundaciones en la comunidad de Imperial Mancuriari.
Estas destruyeron 15 viviendas, una institución Educativa, 50 casas y más de 14 hectáreas de plantaciones de cacao, café y maíz en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Esta actividad benéfica se inició a las 9 de la mañana frente al local del municipio de Kimbiri. La Unidad de Comunicación de la comuna puso la cuota de entusiasmo en la Radioteletón. Participaron en esta gran cruzada solidaria en Televisión «K TV Para Todos» y radioemisora, informó la comuna a INFOREGIÓN.
Tanto pobladores, comunicadores sociales y los trabajadores municipales demostraron su solidaridad en la tarea de recolectar víveres y ropa para los hermanos de Imperial Mancuriari.
Luego de las 6 horas que duró el evento, se obtuvo más de 25 sacos de viveres entre arroz y azúcar. Además de ropas, frazadas, camas, ollas, cocinas y vividas, y otros productos de primera necesidad.
Todo lo recaudado será entregado a Octavio Ragas, Secretario Técnico de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Kimbiri, quien se encargará de hacer llegar estos donativos a los pobladores damnificados de Imperial Mancuriari.