El gobierno del presidente Ollanta Humala está empeñado en acercar el Estado a las comunidades más remotas y, a la vez, reducir la brecha de desarrollo que existe entre el Perú urbano y el Perú rural, afirmó la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia Alarcón.
La esposa del Jefe de Estado hizo estas declaraciones durante la visita para llevar ayuda humanitaria a las comunidades nativas de Alianza Topal, en el distrito loretano de Andoas, afectadas por las inundaciones.
Tras señalar que el gobierno busca incluir a las comunidades del Pastaza y del Datem del Marañón por la senda del progreso, Heredia Alarcón afirmó que las 582 familias de esa comunidad, con un total de 6,300 habitantes, tienen problemas comunes, como la pobreza extrema.
Agregó que en Datem del Marañón el índice de pobreza llega a 91.2% y la pobreza extrema a 71.1%. «Esto revela el sistemático olvido del Estado en años anteriores”, aseveró. «Hoy queremos cambiar este derrotero», para luego explicar el esfuerzo del gobierno por mejorar la calidad de vida de sus pobladores, con acceso a agua y desagüe, a servicios de salud y con la mejora progresiva de la infraestructura que necesita para su desarrollo.
Heredia entregó ayuda humanitaria y encabezó una campaña de salud a 22 comunidades nativas de Alianza Topal, las cuales habitan la cuenca del río Pastaza, en el distrito de Andoas, afectadas por las inundaciones en la región Loreto.
Los comentarios están cerrados.