Primera clínica veterinaria del mundo con certificación de carbono neutral es peruana

LIMA. El Santuario de Machu Picchu fue la primera maravilla del mundo en obtener un certificado de carbono neutral. Ahora, la red de clínicas veterinarias Pancho Cavero es la primera, a nivel mundial, en recibir esta certificación. Se trata de un título que impulsa al equipo de trabajo peruano no solo en el cuidado de los animales, sino también del ambiente.

La certificación que fue otorgada por la empresa certificadora Green Initiative que reconoce los esfuerzos de esta clínica veterinaria peruana por ser un referente, en el exterior, comprometido con las acciones frente al cambio climático. Esta desarrolló varios meses de trabajo intenso para calcular las emisiones y ajustar los procesos que permitan su reducción.

El compromiso que asume la clínica veterinaria liderada por el médico veterinario Pancho Cavero es el de reducir sus emisiones de carbono a una tasa promedio de 5% al año, buscando alcanzar una reducción de 50% hasta el año 2030 y el 100% hasta el año 2040, conforme al marco de la convención de las Naciones Unidas sobre el cambio climático recogido en el Acuerdo de París.

Esta trasformación está alineada con algunos conceptos impulsados por su fundador Pancho Cavero, como el de One Health / Una Salud donde se entiende que ya no es posible concebir a la salud humana de manera aislada, sino en conexión con la de los animales y ecosistemas. La pandemia dejó esto muy en claro a la humanidad, por ello quienes protegen a los animales deben impulsar y ejecutar acciones innovadoras para contribuir con el ambiente y minimizar nuestro impacto en el planeta.

La certificación de carbono neutral y el reconocimiento internacional, así como ser la primera veterinaria del mundo en lograrlo, «son motivo de orgullo» para la clínica veterinaria Pancho Cavero y «esto nos impulsa a seguir trabajando por el cuidado de los animales, las personas y el planeta, así como a promover y contribuir para lograr la visión integral de Una Única Salud», refirió esta clínica veterinaria a INFOREGIÓN.