El primer vuelo comercial con pasajeros de un avión impulsado por biocarburantes despegará en abril próximo y será un Airbus A321 de la aerolínea germana Lufthansa que unirá Hamburgo y Fráncfort, informó el fabricante europeo.
Las naves de esa línea estarán impulsadas por un combustible que contiene una mezcla del 50 por ciento de Aceite Vegetal Hidrogenado (HVO), que tiene la particularidad de que el CO2 que emite es absorbido por las cosechas de biomasa con el que se fabrica, señaló Airbus en un comunicado.
“Los vuelos diarios comenzarán en abril de 2011 y continuarán durante un periodo de seis meses” en una etapa de pruebas en la que se estudiará “el impacto a largo plazo de los biocombustibles sostenibles utilizados por la aviación”, agregó.
En este proyecto, Airbus ofrece asistencia técnica y controla las propiedades del combustible.
“Creemos que hay grandes oportunidades de poder utilizar queroseno biosintético. Pero primero queremos aprender de la experiencia diaria. Lufthansa es la primera aerolínea del mundo que utilizará biocombustible en sus vuelos, y este paso es un importante hito dentro de su estrategia para conseguir una aviación sostenible”, señaló el consejero delegado de Lufthansa, Wolfgang Mayrhuber.