Nicolás Inga, primer regidor que acompañará la gestión de Víctor Pajuelo, alcalde electo de Monzón (provincia de Huamalíes, Huánuco), señaló que esperan llegar a un acuerdo con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) para que apoye a los agricultores de la zona “con víveres y darles un incentivo en sus jornales”.
“Devida está apoyando dando semillas y soporte técnico, pero no hay apoyo para la alimentación, para que ese campesino y agricultor pueda desarrollar con mayor facilidad su trabajo agrícola”, manifestó a INFOREGIÓN.
Asimismo indicó que la prioridad de la gestión edil será apoyar la actividad agraria, a la que se dedican el 99% de los pobladores del valle. Acotó que su labor como regidor será fiscalizar la gestión, pero lo que hará más es apoyar al nuevo alcalde.
“Vamos a incentivar más que todo en el área agrícola, todo el Monzón ha sido víctima de la erradicación de coca y nosotros hemos propuesto, dentro de nuestro plan como punto número uno, desarrollar la agricultura en todo sus campos, para ello queremos contar con el apoyo de organismos no gubernamentales y del Gobierno Regional”, señaló.
Dijo que los ánimos en los pobladores del Monzón están mejor, después de la situación tensa que se vivió con respecto al pedido de nulidad de las elecciones ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), presentado por el movimiento regional “Hechos y No Palabras”.
Finalmente dijo que “los pobladores esperan que Víctor Pajuelo regrese para reunirse con sus regidores, convocar a las autoridades y hacer un gobierno bastante concertador”.
Los comentarios están cerrados.