El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, terminó su jornada de trabajo en la región de la cual fuera máxima autoridad política, San Martín, e hizo entrega de dos obras escolares, una de infraestructura y títulos de conocimientos tradicionales por parte del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).
De esta manera, Villanueva entregó un terreno para la construcción del Puente Motilones en la margen izquierda del Rio Mayo, además de dos locales escolares valorizados en cinco millones de soles. Los títulos de conocimientos tradicionales los entregó a 13 comunidades nativas Awajun y Kechwa.
Así terminó su itinerario por las localidades de Tarapoto, Lamas y Moyobamba. Luego de lo cual, el Consejo de Coordinación Regional de San Martín, conformado por el gobierno regional, alcaldes y representantes de diversas entidades públicas, se reunieran para felicitarlo por su nuevo cargo en el Ejecutivo.
“César Villanueva es la esperanza de que los pueblos del interior del país serán atendidos y considerados en el proceso de desarrollo en que está empeñado el presidente de la República, Ollanta Humala. Le deseamos el mejor de los éxitos en tal alta investidura», dijo el actual presidente regional, Javier Ocampo Ruiz.