El presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés Dancuart, acompañado de la presidenta ejecutiva del Programa para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), Carmen Masías, y de un representante de la Embajada de Alemania en el Perú, visitarán la ciudad de Tocache, en la región San Martín, para el lanzamiento del Programa de Desarrollo Alternativo Tocache – Uchiza – PRODATU II, que se desarrollará hasta el año 2016.
Aunque no se ha determinado el día en que será lanzado este programa en esa ciudad selvática, fuentes confiables señalaron a INFOREGIÓN, que la visita se realizará la próxima semana y para ello ya se vienen realizando los preparativos para la organización de tan importante evento que busca demostrar una vez más, el modelo San Martín.
El ámbito de influencia de PRODATU II serán los distritos de Uchiza y Tocache, zonas golpeadas por el narcotráfico y el terrorismo en las décadas 80 y 90. La puesta en marcha de este programa ha levantado el entusiasmo de los agricultores de esta provincia, quienes disputan el protagonismo con sus cultivos de café y cacao de alta calidad.
Se espera que durante el lanzamiento del programa, Carmen Masías informe detallada y técnicamente sobre los objetivos, ámbitos de ejecución y resultados esperados con un presupuesto de casi 34 millones de soles financiados por la Cooperación Técnica Alemana y DEVIDA, en su condición de entidad rectora del Estado peruano en la lucha contra las drogas. El PRODATU II tiene el objetivo de elevar los ingresos y nivel socioeconómico de la población.
Lo que ha destacado positivamente entre las autoridades locales y los habitantes, es la modalidad de ejecución y coordinación directa que se aplicará para el desarrollo del programa con las autoridades locales y las asociaciones de productores.
El director ejecutivo de PRODATU II, es el economista Dennis Pereyra Díaz, quién, acompañado de su equipo, operarán en la misma oficina local de DEVIDA en Tocache. Desde allí monitorearán el programa que fortalecerá a los agricultores quienes en más de un 80% ya han apostado por el desarrollo alternativo y por formas lícitas de vida.
Los comentarios están cerrados.