Este viernes, aproximadamente a las 13:30 horas, presuntos delincuentes terroristas atacaron uno de los dos vehículos que trasladaba una patrulla perteneciente al Comando Especial del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (CE-Vraem), según informó oportunamente INFOREGIÓN.
El CE Vraem ratificó esta información y precisó que el ataque se produjo cuando los efectivos militares se desplazaban desde la localidad de Machente hacia el distrito de Pichari (región Cusco) luego de realizar operaciones militares de control territorial.
Tras repeler el ataque y sin tener daños personales ni materiales, la patrulla se desplazó a las alturas, de donde provinieron los disparos, llegando al centro poblado Aurora. Ahí pobladores informaron de la presencia de presuntos delincuentes terroristas, desde la noche anterior.
Inmediatamente ocurrido los hechos, el CE-Vraem dispuso que patrullas de las Fuerzas Especiales Conjuntas refuercen las operaciones de seguridad en el eje vial La Quinua – San Francisco.
«El Comando Conjunto ha instruido al Comando Especial Vraem reforzar sus operaciones, hasta alcanzar la pacificación total en esta zona del país», señaló la fuente.