A plena luz del día, tres desconocidos dispararon esta mañana contra una persona que se encontraba en un recreo campestre de Aucayacu con otras personas.
Provistos de escopetas y pistolas, poco antes de las diez de la mañana, los tres sujetos se bajaron de un mototaxi y comenzaron a disparar contra tres personas que se encontraban tomando unas cervezas en una mesa del recreo campestre “Viña del Río”, en la localidad de Aucayacu.
Según versiones de los testigos, los desconocidos, quienes tenían sus rostros cubiertos con pasamontañas, tenían la intención de acabar con la vida de uno de los allí presentes, conocido en la zona con el apelativo de “Hueso”, a quien le dispararon directamente.
El hombre reaccionó de inmediato y pese a haber sido herido, logró correr unos cien metros en dirección al río y se lanzó a sus aguas desde una altura de diez metros aproximadamente, logrando al parecer salvar su vida.
Cuando los efectivos policiales de la comisaría de Aucayacu y la DINOES, llegaron al lugar, comenzaron a peinar la zona, encontraron rastros de sangre y varios cartuchos percutados de escopeta calibre 12 mm, con el que habrían pretendido acabar con la vida de “Hueso”.
El personal policial fue en busca del herido al centro de salud de Aucayacu y a las clínicas locales sin resultados positivos. El hombre herido desapareció.
Se desconocen los móviles de este atentado pero por la modalidad se presume que sería un ajuste de cuentas del narcotráfico.
Según los testigos, los atacantes, al no lograr su cometido, huyeron a pie por el puente peatonal sobre el río Aucayacu.
En el lugar del fallido intento del homicidio, la policía detuvo a un sospechoso, quien no portaba su DNI.
Los comentarios están cerrados.