Aquelino Aguilar Soto de 36 años, ex Teniente Gobernador del Centro Poblado Madre Mía, jurisdicción del Distrito de Nuevo Progreso, Provincia de Tocache, Región San Martín, en el valle del Alto Huallaga, fue asesinado de un balazo en la cabeza por presuntos elementos de Sendero Luminoso, en la localidad de La Morada, aproximadamente a 70 kilómetros al noroeste de Aucayacu, en la margen izquierda del Río Huallaga.
Según relataron hoy unos lugareños que arribaron a Aucayacu, el lamentable hecho de sangre se produjo el pasado domingo cuando comenzaba a rayar el alba.
Precisaron que el occiso era poblador del centro poblado donde antes fue autoridad y actualmente se dedicaba a la extracción de madera para el sustento de sus dos hijos y esposa.
Su cuerpo sin vida fue abandonado en el puente sobre el Río Marta. Junto al cadáver sus victimarios dejaron tirado algunos volantes con mensajes senderistas.
Cabe recordar, que hace apenas unos días en la misma localidad de La Morada, un menor de 16 años, estudiante del 6º grado de primaria del colegio Agropecuario de esa localidad, fue asesinado de varios impactos de bala en distintas partes del cuerpo.
Sus verdugos, también presuntos elementos senderistas, le dejaron una cartulina blanca escrita con letras rojas, donde se leía el mensaje “Así mueren los soplones”. En la parte inferior del escrito se notaba la hoz y el martillo y las iniciales P.C.P. Base Huallaga.
Según se pudo conocer, el malogrado maderero era una persona tranquila, que no tenía problemas con nadie. Se alejaba de su casa para internarse en los bosques de la localidad de La Morada, donde extraía la madera para venderla y lograr el sustento de su familia.
Los comentarios están cerrados.