De cuatro impactos de bala fue asesinado Segundo Núñez Terán, dirigente cocalero de la zona Marginal I y esposo de la teniente gobernadora de la localidad rural de Campo Grande, jurisdicción del Centro Poblado de Pueblo Nuevo, distrito de José Crespo y Castillo, en el valle del Alto Huallaga.
En el escenario del crimen se pudo apreciar dos proyectiles sin percutar de una pistola calibre 9 milímetros y una cartulina blanca con la inscripción, “así mueren los soplones y los que trafican con el nombre del partido, PCP base Huallaga, noviembre de 2010”, con el símbolo la hoz y el martillo.
Fuentes a las que tuvo acceso INFOREGION señalaron que el crimen se habría debido a una venganza por la detención de dos elementos senderistas hace unos meses. El alto mando de Sendero en la zona habría responsabilizado al dirigente cocalero de facilitar ambas detenciones.
Crimen nocturno
Según se pudo conocer, el asesinato ocurrió anoche cuando dos desconocidos fuertemente armados llegaron hasta la vivienda del dirigente cocalero en el centro poblado Pueblo Nuevo, preguntando por él.
Al no encontrar respuesta de nadie, se fueron por la parte posterior de la vivienda llamando reiteradas veces. Ante tanta insistencia, Núñez Terán salió para ver quien preguntaba por él.
“Los desconocidos le preguntaron tu eres Núñez, y él respondió que sí, e inmediatamente se escucharon dos disparos de arma de fuego, que lo hirieron mortalmente. Sin embargo corrió como 5 metros y luego se cayó, ahí lo remataron con dos tiros más en la cabeza”, relató a INFOREGIÓN una vecina que presenció todo lo sucedido.
Edwin Rojas, hijo político de la víctima aseguró que su padre no tuvo problemas con nadie, ni recibió jamás amenazas de muerte. «No logro comprender por qué lo mataron de esta forma tan cruel. Mi padre fue muy querido y respetado por todos sus vecinos”, señaló con lagrimas en los ojos.
Esta mañana, Graciela Castañeda Chavarry, teniente gobernadora del caserío Campo Grande, en el centro poblado Pueblo Nuevo y esposa del occiso, tuvo que ser trasladada al centro de salud de Aucayacu, para ser atendida en el centro de salud, al sufrir una crisis nerviosa.
Al cierre de esta edición no se habían presentado las autoridades para realizar las diligencias del levantamiento del cadaver. Los propios familiares movieron el cuerpo y lo depositaron en una mesa para velarlo.
Los comentarios están cerrados.