Presuntos narcos acribillaron camioneta en la que viajaban un policía y dos comerciantes

En un solitario tramo carretero en el sector Micaela Bastidas, distrito de Pangoa, provincia de Satipo, zona cocalera y cafetalera del departamento de Junín, un grupo de presuntos narcos emboscaron y dispararon con fusiles AKM al suboficial Abner Quispe Mayta y a los comerciantes Guzmán Collanco Quispe y Delfina Goya Ríos Balbín que viajaban en una camioneta.


Las tres víctimas fallecieron producto de los balazos. Todos iban en el siniestrado vehículo de placa SIW-521 de la empresa Santa Rosa. Voceros policiales indicaron que el extinto custodio prestaba servicios de seguridad a la indicada compañía en sus días de franco.


El jefe de la policía local, Luis Escobedo Alva, explicó que la vía donde ocurrió la emboscada une los distritos de Pangoa con Mazamari. Incluso, mochileros procedentes del VRAE la usan como ruta para extraer droga de campamentos clandestinos a zonas urbanas de Junín.


Las indagaciones preliminares indican que sicarios que suelen escoltar a los singulares burriers habrían consumado la matanza.