Diez sujeros fuertemente armados, presuntos miembros de Sendero Luminoso, irrumpieron anoche en medio de una fiesta social que se realizaba en el caserío Mariano Melgar, al sur de Aucayacu y dispararon a matar a la multitud .
Producto de las balas cayeron sin vida los hermanos Miguel y Wilson León Cercedo, agricultores de 23 y 19 años, respectivamente, provenientes del caserío Los Milagros.
Y tal como hace Sendero Luminoso con sus víctimas, junto a los cadáveres fueron dejadas varias cartulinas blancas escritas con tinta roja y con la siguiente inscripción: “Así mueren los soplones” y “solución política”. Además: “amnistía general” y “viva el PCP Base Huallaga” junto con un dibujo de la hoz y el martillo.
Sembraban hoja de coca
Hermes León Cajas, de 66 años y padre de las víctimas, narró que sus hijos siempre se mantuvieron alejados de los problemas, por lo que no comprende la muerte de ambos: “Mis hijos tenían su chacrita y sembraban un poquito de coca. No se metían con nadie”.
Fuerzas combinadas de la Policía Nacional del Perú, tanto de la comisaría de Aucayacu y de la DINOES de Tulumayo, llegaron hasta el caserío Mariano Melgar para ejecutar el levantamiento de los cadáveres.
Junto a los cuerpos de los infortunados fueron encontrados varios casquillos de bala de fusil AKM.