Tres sujetos acusados de robar y matar a un agricultor del distrito de Zamugari fueron capturados por los comuneros del VRAE, quienes estuvieron a punto de lincharlos. La rápida intervención de los efectivos de la Dirección Antidrogas (DIRANDRO) de Palmapampa de la Policía Nacional del Perú (PNP) logró salvarlos.
La causa del enfrentamiento se remonta al último martes, aproximadamente a las 7 de la noche, cuando Onorato Zuñiga Rojas se dirigía a su vivienda en la comunidad de Zorza. De manera intempestiva fue atacado por cuatro sujetos que portaban armas de fuego, quienes le exigieron que les entregara el paquete que llevaba consigo.
Debido a que Zúñiga Rojas puso resistencia, los delincuentes le habrían disparado a quemarropa, acabando con su vida. Según las primeras indagaciones policiales, el paquete habría contenido pasta básica de cocaína (PBC).
Al tomar conocimiento del hecho, los comités de autodefensa (CAD) organizaron una persecución para capturar a los delincuentes. Sin embargo, solo lograron capturar a uno de ellos, quien sería pieza clave para la captura de los otros criminales.
Tras un seguimiento exhaustivo, los CAD detuvieron a otros dos presuntos implicados mientras jugaban fútbol. Los pobladores quisieron hacer justicia con sus propias manos y los golpearon hasta casi matarlos. La rápida intervención de la policía antidrogas de Palmapampa evitó el hecho.
Los comentarios están cerrados.