Un presunto traficante de madera fue internado en el penal San Francisco de Asís, en Puerto Maldonado, debido a que se le encontró manejando un camión marca Volvo y placa XH-5149, con 8,134 pies tablares de madera lupuna.
La rápida intervención de los efectivos policiales contribuyó a capturar a Mauro Eduardo Blanco, de 38 años, quien fue detenido en el centro poblado menor de Alegría, en el distrito y provincia de Tambopata, cuando se encontraba en la carretera Interoceánica con el cargamento ilegal.
Al ser consultado sobre la procedencia de la madera, el denunciado reconoció haber comprado un lote de madera a S/. 0.60 el pie tablar y que pese a cancelar S/. 4,200, no recibió la guía de transporte forestal.
Asimismo, manifestó que no conocía a la persona que le vendió el producto ni la ubicación exacta de donde la adquirió.
Debido a las incoherencias y la falta de documentación, los agentes del orden trasladaron el cargamento y el vehículo a las instalaciones de la dependencia policial de la zona y fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
El requerimiento de prisión preventiva estuvo a cargo de la doctora Martha Rosa Schmitt Llana, fiscal adjunta de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Madre de Dios. Luego de realizar las diligencias preliminares se formalizó la investigación preparatoria y puso al denunciado a disposición del Juzgado.