Presionado por denuncias, renunció Director del Centro de Salud de Aguaytía

Presionado por las continúas denuncias de corrupción y mala atención a los usuarios, el director del Centro de Salud de Aguaytía, David Rojas Palomino, informó que presentó su renuncia al cargo que venía desempeñando desde hace tres meses.

“Ayer he conversado con el Director Regional de Salud, doctor Magno Bartra y le he puesto mi cargo a disposición. Será él quien tome una decisión sobre mi situación”, señaló. 

La renuncia de Rojas Palomino se produce en medio de serios cuestionamientos a su gestión por parte de usuarios y familiares de los pacientes que acuden a ese nosocomio. 

El último domingo, una madre de familia dio a luz en el baño de ese establecimiento porque no fue atendida oportunamente por personal de salud. El médico y la obstetra de turno no se encontraban presentes. Trascendió que el médico ausente él: David Rojas Palomino. 

La semana pasada, un grupo de usuarios se quejaron porque estaban esperando al médico del consultorio externo desde las cinco de la madrugada. Denunciaron que no llegaba pese a ser más de las 8 y 30 de la mañana. 

Días atrás, otra madre de familia acudió al nosocomio porque uno de sus hijos tenía 39,2 grados de fiebre, pero en la botica del centro no había metamizol, medicamento que es básico para reducir el estado febril. 

Los familiares acudieron a una botica particular ubicada al frente del centro de salud, siendo atendidos por un enfermero del mismo nosocomio, quien les vendió el metamizol en cuatro soles, cuando el precio normal es de 20 céntimos.

 Sanción a los responsables
 
Hace dos meses, un trabajador del establecimiento trato de cobrarle una suma de dinero a una gestante que se encontraba con dolores de parto, con la finalidad de transferirla al Hospital de Pucallpa, pese a saber que la paciente gozaba de los beneficios del Seguro Integral de Salud-SIS.  

El Director Regional de Salud de Ucayali, Magno Bartra Soto, se encuentra en Aguaytía desde el lunes investigando la situación del primer nosocomio de Padre Abad para ejercer sanciones a los responsables de esas arbitrariedades.