Los presidentes regionales de Ayacucho, Arequipa, Apurímac, Ica, Cuzco, Madre de Dios, Moquegua, Puno y Tacna, por donde pasará la carretera Interoceánica, se reunirán con sus homólogos de los estados brasileros de Acre, Rondonia, Mato Grosso y Amazonas.
La cita se llevará adelante en el marco del encuentro que sostendrán los presidentes Alan García y Luis Inácio Lula da Silva, de Perú y Brasil respectivamente, en la ciudad brasileña de Río Branco el próximo martes.
La denominada “cumbre fronteriza” busca “crear las condiciones para forjar una dinámica comercial, a partir de la puesta en funcionamiento de la Carretera Interoceánica”, señaló un oficio del Poder Ejecutivo.
La cita bilateral responde a un acuerdo entre ambos mandatarios alcanzado en septiembre del año pasado durante un encuentro en Sao Paulo.
García y Lula, que firmarán en Río Branco un memorando para construir seis centrales hidroeléctricas conjuntas en la frontera común, planean promover la inversión y el comercio entre sus regiones fronterizas, para lo cual han invitado también a los representantes gremiales de sus cámaras de comercio.