La carretera transoceánica que unirá a Perú y Brasil, permitirá la integración de las regiones de Ancash, Huánuco y Ucayali; y brindará un enorme aporte para el desarrollo económico y comercial de los pueblos del centro del Perú, señalaron los presidentes regionales de Huánuco y Ancash, Luis Picón Quedo y César Álvarez Aguilar, respectivamente.
Las autoridades regionales se reunieron en Tingo María para analizar los avances de la construcción de la vía interoceánica centro, que unirá ambas regiones (además de Ucayali) con el Brasil, para convertirse en una ruta que unirá a los océanos Pacífico y Atlántico.
Ambos mandatarios señalaron su especial propósito de ver cristalizado el sueño de una integración real entre las dos regiones, buscado las mejores alternativas para desarrollar sus respectivas jurisdicciones.
El presidente regional de Ancash manifestó que en su región ya se abrieron y asfaltaron los tramos necesarios en la carretera.
Asimismo expresó su expectativa porque la parte correspondiente a Huánuco también ejecute este trabajo mediante la intervención del gobierno nacional, que recauda gran parte del canon minero que corresponde a su región.
“Esta vía es la ruta más corta hacia el Brasil por el ahorro de más de 800 kilómetros, respecto a las otras vías ya construidas y pone la propuesta del puerto de Chimbote como la gran puerta hacia los mercados internacionales”, señaló a INFOREGIÓN.
En la reunión también se informó que actualmente hay tres vías que se están habilitando como parte de la comunicación vial interoceánica y las tres confluirán en Tingo María, que se convertirá así en el corazón de la interoceánica centro.