En actividad de dos días denominada “Congreso de Gestión de Calidad”, los presidentes de las Cortes Superiores de Justicia del Perú, además de los coordinadores y auditores de gestión de calidad del sistema jurisdiccional, se reunieron en Tingo María para analizar el desarrollo de los servicios del Poder Judicial para alcanzar mayor calidad en beneficio de los usuarios.
En ese marco, Augusto Ruidías Farfán, consejero encargado de la implementación del Código Procesal Penal y responsable de la Unidad de Gestión de Despacho Judicial, informó que se persigue uniformizar algunos procesos en áreas específicas de las Cortes para alcanzar un mejor trabajo y optimizar los recursos para una mejor atención al público, no sólo en trámites judiciales, sino también en la prestación de diferentes servicios del Poder Judicial.
Dijo que, en términos generales, se busca fortalecer el servicio de justicia del país y desarrollar un trabajo articulado para que los jueces brinden un servicio de calidad, eficiente, oportuno y predecible en la administración de justicia. Respecto a Huánuco, sostuvo que hay un problema en los servicios de teleaudiencias, con los cuales muchas veces se frustran audiencias por fallas técnicas que deberán ser superadas en un plazo no mayor a los 15 días.