Presidentes de Ayacucho y Junín y vicepresidente de Cusco reafirman compromiso con el Plan VRAE

Jorge Durand, representante político del Programa de Desarrollo del VRAE (Plan VRAE), señaló a INFOREGIÓN los compromisos asumidos por los presidentes regionales de Ayacucho y Junín, Isaac Molina y Vladimiro Huaroc, y del vicepresidente regional de Cusco, Mario Ochoa, quienes se reunieron con el ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, para unir esfuerzos en el desarrollo del programa del VRAE.


 


El funcionario destacó que el presidente regional de Ayacucho se mostró dispuesto a contribuir y seguir colaborando con los diversos programas en beneficio de la población del VRAE y recalcó que dicho gobierno regional ha destinado aproximadamente 12 millones de nuevos soles en los últimos años para el desarrollo de diferentes proyectos en los distritos del VRAE.


 


Por otro lado, señaló que el presidente de Junín estaba dispuesto a seguir participando en un mejor desarrollo en el VRAE, enfatizando las zonas de la selva central en los distritos de Mazamari, Pangoa y Río Tambo. Por su parte, el vicepresidente Mario Ochoa se mostró dispuesto a seguir trabajando y comprometiéndose en el desarrollo del PDVRAE.


 


Durand también indicó que el compromiso del ministro Flores-Aráoz es abrir todos los niveles de coordinación y de trabajo “para que el programa de desarrollo tenga los efectos necesarios”.


 


Avances del Plan VRAE


 


Así, recordó que a la fecha se han estado enfocando en la interconexión eléctrica Quinua – San Francisco, que está en un 60% de avance y podrá ser inaugurado en noviembre o diciembre.


 


Agregó que están licitando el primer tramo del asfaltado de la carretera Quinua – San Francisco, también están en procesos de titulación urbano y rural de COFOPRI en Apurímac y el Ene. Por otro lado, a través de Construyendo Perú se han elegido los 15 primeros proyectos que iniciarán a partir del 1 de octubre, dando trabajo temporal a cerca de 3200 personas.


 


Igualmente, en noviembre harán la segunda convocatoria con un presupuesto exclusivamente para el VRAE. Por otro lado, están buscando el financiamiento para cubrir las 197 plazas de docentes para Ayacucho y están tratando de complementar la banda ancha del VRAE.


 


Finalmente, Durand dijo que en los próximos días visitarán la zona del Ene, zona en donde realizarán diversas actividades.