El presidente de la República, Martín Vizcarra, solicitó a las autoridades regionales, locales y a la población en general respaldar al Comando Covid-19, que lidera Pilar Mazzetti, «porque hay que articular las decisiones más importantes», subrayó. Desde Palacio de Gobierno, el mandatario resaltó que dicho comando lo encabeza una persona operativa para tomar decisiones de manera permanente y articulada.
También tras mencionar que en cada una de las regiones se están formando Comandos Regionales para el Covid-19, dijo que no es la idea de que el gobernador regional lidere este grupo de trabajo – como lo ha reclamado alguno de ellos- ni él mismo o el titular del Consejo de Ministros o el ministro de Salud, porque se trata de ejecutar operaciones y es la labor que cumple Mazzetti.
“Yo tengo la mejor de las relaciones con todos los gobernadores regionales, yo vengo de la provincia, yo vengo de una región y conozco el sentimiento que tenemos en las regiones. Como vamos a tomar decisiones de espaldas a las regiones, a los municipios, de ninguna manera; menos en una circunstancia como en la que estamos, en que todos tenemos que sumar esfuerzos”, puntualizó el presidente Vizcarra durante la habitual conferencia de prensa que brinda acompañado de varios ministros de Estado.
En consecuencia, añadió, cualquier malentendido que pueda haber hay que superarlo, porque no hay espacio para la división, ya que se debe estar juntos y apoyar las decisiones que como Gobierno están adoptando en bien de toda la
colectividad.
“Así que la relación de franqueza, cercanía, confianza que tenemos desde el inicio del Gobierno con todas las regiones hay que ratificarla, más aún en un momento de crisis, de emergencia, como la que estamos viviendo”, enfatizó.
El jefe de Estado recalcó, además, que todos los esfuerzos para evitar la propagación del coronavirus se realiza a nivel nacional y están coordinando con las diferentes regiones para ir mejorando su capacidad de respuesta.
En ese sentido, recordó que la semana él estuvo en Tumbes y equipos del Gobierno se desplazaron a regiones como Lambayeque, Loreto, Arequipa y Tacna, coordinando estrechamente con las autoridades regionales y locales para sumar esfuerzos. “Seguiremos trabajando en todas las regiones del Perú para cumplir con los objetivos trazados”, finalizó.
Fuente: Andina