En su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, el presidente Alan García Pérez rindió homenaje a los 33 miembros de la Policía Nacional del Perú fallecidos este año en el cumplimiento de su deber.
Tras destacar los avances económicos y sociales desarrollados durante sus primeros 12 meses de gestión, el dignatario sostuvo que éstos no serían posibles sin el orden interno y la seguridad ciudadana a cargo del Ministerio del Interior y las fuerzas policiales.
“Ante la amenaza de la criminalidad organizada, la Policía actuó con eficacia duplicando sus operativos contra el tráfico ilícito de drogas, en lo que se ha avanzado sustantivamente. Se incautaron ocho mil kilos de Pasta Básica de Cocaína, 15 mil kilos de cocaína, 22 toneladas de marihuana, 619 toneladas de insumos químicos”, detalló.
Igualmente, recordó que se han duplicado las vacantes en las 19 escuelas técnicas, donde se vienen formando siete mil 310 nuevos policías, lo que permitirá incorporar progresivamente más efectivos a la institución policial.
“El número total de policías se redujo de 128 mil, en 1990; a 92 mil en el año 2006 (…) Este año ya ingresaron 224 oficiales y tres mil 450 suboficiales a las escuelas, lo que aumentará sustantivamente el número de policías al terminar el año”, subrayó García Pérez.