Presidente respalda labor policial contra el narcotráfico

El presidente Alan García se mostró confiado que la Policía Nacional  actúe con ‘mano dura’ para encarcelar a los ‘barones de la droga’, desarticular a las mafias organizadas y atacar el lavado de dinero el corazón de esta actividad delictiva.


 


Tras reiterar que el narcotráfico es una gran amenaza para el futuro del país por su capacidad corruptora y por la gran cantidad de dinero que mueve, el mandatario  mostró su satisfacción de ver que la policía camina a solucionar problemas nunca antes abordados en el tema del narcotráfico, atacando el corazón del sistema que es el lavado de dinero que orienta y justifica la acción del narcotráfico.


 


En ese sentido felicitó que en la nueva estrategia contra este delito ya no sólo se capture a los ‘burriers’ o transportadores menores de droga, sino que ahora se llega directamente a los que dirigen las mafias del narcotráfico.


 


Llamado a las autoridades


Por ello demandó el apoyo decidido de otras instituciones del estado en esta labor contra el narcotráfico. “Creo que todas las instituciones deben acompañar el paso a la policía y dar el paso decisivo que permita a todos los peruanos saber que avanzamos inflexiblemente contra el crimen y el narcotráfico”, aseveró.


 


Fue al inaugurar el Sistema Integral Digital para la Seguridad Ciudadana, Comisaría Siglo XXI, en el distrito de Surquillo, ocasión en la que el presidente dio su respaldo público a la Policía Nacional en su esfuerzo por garantizar la seguridad ciudadana en el país y combatir al crimen organizado.