Presidente regional rescindirá concesiones forestales

 


 


El presidente de la región Ucayali, Jorge Velásquez Portocarrero hizo un llamado a los extractores forestales para que efectúen un ‘mea culpa’, por cuanto no han logrado desarrollar casi nada en temas de reforestación al tiempo que anunció la posibilidad de rescindir aquellas concesiones que no rindieron los resultados programados.


 


Velásquez anunció por ello que los convocará en breve para evaluar las concesiones forestales que se encuentran en vigencia y ver la posibilidad de rescindir aquellos que no dieron los resultados del caso, en el marco de la ley.


El presidente regional también informó que el nuevo jefe de la filial regional del Inrena será un funcionario dispuesto a caminar por el monte para ver el real cumplimiento de la preservación de los recursos naturales y reiteró que el elegido para ese cargo de confianza será oriundo de Ucayali.


 


Indicó que tras la transferencia de la intendencia forestal del Inrena a la administración del gobierno regional, el 60 por ciento del presupuesto captado por dicho organismo en Ucayali quedará en la región.