Ovacionado y considerado “huésped ilustre” por los pobladores del valle del Monzón y el Frente de Desarrollo y Bienestar de esta jurisdicción, el presidente del Gobierno Regional Huánuco, Luis Picón, se reunió en la Plaza de Armas del distrito para la apertura de la carretera de dicho distrito a Jircán.
La histórica construcción se inició hoy desde el puente Chapácara, y a lo largo de 25 kilómetros unirá localidades de la jurisdicción de Jircán y Rapayán, zonas incomunicadas entre sí, del departamento de Huánuco.
“Monzón no puede ser enclaustrada. Su población solamente puede ingresar por Tingo María pero no tiene salida hacia la capital de su provincia, Huamalíes. Por eso hemos permitido que el desarrollo llegue. No he venido con promesas ni papeles, sino con hechos concretos. Aquí está el tractor oruga, con su compresora, 10 mil galones de combustible y explosivos para hacer las aperturas necesarias. Ya tenemos la experiencia suficiente en Marañón, y esto iniciará ahora mismo en el valle del Monzón”, declaró el Presidente Regional, recibiendo los aplausos y el respaldo de miles de monzoninos que acompañaron a la comitiva regional desde el centro poblado Cachicoto, en sus propios vehículos.
Es importante resaltar que en dicha comunidad Luis Picón entregó una ambulancia e inició la construcción de su nuevo centro de salud.
“Esto es el inicio. Luego vendrá el segundo kit de maquinarias con su comprensora, combustible y explosivos necesarios… Es mentira que Monzón haya sido abandonado por el Gobierno Regional, desde el inicio hemos trabajado junto a sus autoridades y viajado a la ciudad de Lima en infinitas oportunidades, tocando las puertas del Ministerio de Economía y Finanzas, para que nos apoye con obras en educación, salud. Por eso, para el valle del Monzón destinamos dos ambulancias: una para Monzón y otro para Cachicoto. Estamos trabajando con sus dirigentes, autoridades”, aclaró.
En el acto, los dirigentes de base de diferentes caseríos, entre ellos Josué Ramírez Cadillo, presidente del Frente de Desarrollo y Bienestar expresó su respaldo a las acciones de la gestión regional.
“Ni siquiera yo lo pude creer. Luis Picón ha venido hasta nuestras casas con sus maquinarias, con su combustible, con todo para iniciar la carretera que nuestros abuelos soñaron. Eso es digno de aplaudir y respaldar. Nosotros nos comprometemos a trabajar para hacer realidad esta carretera. Bienvenido señor presidente (regional) es usted nuestro ‘huésped ilustre’”, expresó el dirigente.
La reunión culminó con un baile popular y el abrazo fraterno de los monzoninos con el Presidente Regional, en la misma Plaza de Armas.
Los comentarios están cerrados.