El presidente regional de Ucayali, Jorge Velásquez Portocarrero, se reunió con los representantes del Cuerpo Médico del Hospital Amazónico de Yarinacocha con el propósito de solucionar la crisis interna del nosocomio. La autoridad regional respaldó la responsabilidad al director regional de Salud, Magno Bartra Soto, como titular del sector.
Los galenos del hospital, acompañados por los miembros de la Federación Médica Peruana y el Colegio Médico del Perú, explicaron que se debe aceptar la propuesta del referido gremio para ocupar el cargo de director del nosocomio yarinense.
Tras escuchar los diferentes puntos de vista, el presidente regional solicitó mayor tolerancia sobre el caso e hizo un llamado a los médicos para que otorguen una tregua al actual director designado.
Por su parte, el médico Oscar Mendoza Sevilla, saludó la voluntad de diálogo del presidente regional y su preocupación por buscar la solución a la situación coyuntural. En tanto, el director regional de Salud dijo que se evaluará y aplicará la mejor alternativa de solución que permitan conciliar ideas para la mejor toma de decisiones.