El subgrupo de trabajo encargado de investigar las supuestas irregularidades que se habrían cometido en diversas instancias del gobierno regional de San Martín, solicitaría facultades de comisión investigadora ante la inasistencia del presidente regional de San Martín, César Villanueva, a la sesión realizada ayer en el Congreso de la República.
La inasistencia del presidente de San Martín generó el rechazo de los integrantes del mencionado subgrupo de trabajo presidido por el congresista del APRA Aurelio Pastor Valdivieso, quien ha denunciado en repetidas oportunidades las presuntas irregularidades ocurridas en ese gobierno regional, cuyo titular, César Villanueva, había expresado a todos los medios informativos regionales su disposición de asistir a la referida citación del Congreso de la República.
Como se sabe, entre las facultades de una comisión investigadora se encuentra la posibilidad de recurrir al uso de la fuerza pública para interrogar a los investigados y de solicitar el levantamiento del secreto bancario.
De acuerdo al congresista Aurelio Pastor Valdivieso, el presidente regional de San Martín fue citado el pasado 21 de abril, pero que recién ayer envió un documento en el que precisaba las razones de su inasistencia.
Pastor fue ratificado en el cargo
De igual modo, se supo que la Comisión de Fiscalización y Contraloría ratificó la labor del congresista Aurelio Pastor Valdivieso (APRA) en la coordinación del subgrupo de trabajo encargado de investigar las supuestas irregularidades cometidas en diversas instancias del Gobierno Regional de San Martín.
Fue luego de rechazar el pedido del presidente regional de San Martín, César Villanueva Arévalo, quien presentó hoy un documento solicitando el retiro de Pastor Valdivieso de la coordinación de ese grupo de trabajo, cuyas funciones se inició el pasado 14 de abril.
Dicho pedido fue canalizado por el congresista Víctor Isla Rojas, miembro del Partido Nacionalista Peruano-PNP.