Presidente regional de Madre de Dios, víctima del dengue

El vicepresidente regional de Madre de Dios, Jorge Aldazábal Soto, confirmó que el presidente regional, José Luis Aguirre Pastor, fue afectado por el dengue, enfermedad que le fue detectada el último lunes en un centro médico al que acudió tras experimentar los síntomas de la enfermedad. 

El funcionario aclaró que la autoridad regional se encuentra fuera de peligro debido a que fue atendido a tiempo.

“Su estado de salud es estable, sin embargo permanecerá en cama unos días”, aseguró.

Con fumigación casa por casa combatirán el dengue en Madre de Dios

Campaña de fumigación

El funcionario precisó que se intensificarán las campañas y acciones de lucha contra el dengue, debido al incremento de los casos de dengue presentados en la región.

Dió a conocer que desde setiembre 2010 a la fecha se han confirmado 3,000 casos de dengue en el departamento pero aclaró que el número podría ser mucho más elevado debido a que se ha detectado que muchas  personas se tratan el mal automedicándose y no acuden a los centros de salud.  

En ese marco, anunció que el próximo lunes se iniciará una campaña de fumigación casa por casa para reforzar la lucha contra el dengue en esta jurisdicción de la selva sur.
 
La fumigación que abarcará las zonas urbanas y comunidades nativas, forma parte de la estrategia aplicada por el gobierno regional, que inicialmente contempló una jornada de recojo de objetos inservibles entre los días 4 y 5 de febrero, según explicó.

Dijo que en esas fechas se logró recolectar 160 toneladas de basura y aseguró que la labor continuará en los próximos días, con el fin de evitar que los inservibles se conviertan en criaderos de larvas del mosquito transmisor del dengue.

En otro momento

Los comentarios están cerrados.