El presidente regional de Madre de Dios, Luis Aguirre Pastor, negó algún tipo de vínculo o influencia con las personas que se dedican a la minería informal en esta parte del país.
Fue al comentar la destrucción, el sábado pasado, de 19 dragas instaladas de manera ilegal en los cauces y riberas de los ríos y lagunas de esta región en un mega operativo ejecutado por el Gobierno, con el apoyo de las fuerzas armadas y policiales.
“En el gobierno regional no estamos coludidos con la minería informal, ni con las grandes mafias de la minería. Estoy seguro que eso lo saben los ministros”, dijo afirmó Aguirre Pastor.
“Lo que nos preocupa es que se haya realizado esta acción policial sin que nosotros tengamos conocimiento. Nuestra preocupación es que se puedan generar acciones sociales”, agregó.
Cabe recordar que el Decreto de Urgencia 004-2011 autoriza a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional a tomar el control temporal de la minería informal. La autorización comprende la destrucción de dragas ilegales que socavan el subsuelo de los ríos.
Los comentarios están cerrados.