Luego de la Sesión Descentralizada de la PCM realizada ayer en Pichari, en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene, el presidente regional de Junín, Vladimiro Huaroc, sostuvo que la guerra contra el narcotráfico se viene perdiendo en el VRAE debido al escaso impacto del Plan VRAE aplicado por el gobierno central para aliviar la pobreza en esa zona del país.
De acuerdo con el diario La República, Vladimiro Huaroc señaló que la población del VRAE no ha empezado a sentir los beneficios de ese plan, el mismo que fue anunciado y desarrollado por diferentes ministerios de Estado desde hace algunos meses.
La misma opinión fue manejada por los burgomaestres de Pangoa, Satipo y San Francisco, quienes solicitaron al Estado el urgente desembolso de recursos para derrotar al narcotráfico y al terrorismo con la aplicación de obras de infraestructura y de proyectos de desarrollo alternativo que le hagan frente a la hoja de coca.
En ese sentido, Eduardo Urbano, alcalde de San Francisco, declaró que la población de su localidad sí cree en el desarrollo alternativo, siendo proclive a la economía legal y a la paz.