Las obras de ampliación de la institución educativa Inca Huiracocha, la más emblemática de la ciudad de Aucayacu, capital el distrito José Crespo y Castillo, se encuentran bastante avanzadas según lo informó el presidente regional de Huánuco, Luis Picón Quedo quien, en su segundo día de visita a Leoncio Prado, inspeccionó in situ la construcción del colegio y verificó el cumplimiento de los plazos previstos para su ejecución.
Picón Quedo fue recibido fue recibido en el plantel por los estudiantes, quienes con globos y coreando su nombre, le abrieron el paso hasta el lugar donde lo esperaban las autoridades del colegio acompañados de los padres de familia.
La autoridad regional resaltó la labor que su gobierno impulsa en bien de la educación, destacando los logros que puede exhibir esta institución educativa. La obra, que se ejecuta con presupuesto del Gobierno Regional, incluye la remodelación de los pabellones y de las aulas; tendrá laboratorios equipados, talleres para educación ocupacional, tres losas deportivas y se está analizando la posibilidad de construir, en el patio, un local de uso múltiple, a manera de anfiteatro.
Previamente, el presidente regional fue recibido por las autoridades de Aucayacu en la Municipalidad distrital, donde recibió regalos de la artesanía local, aunque también los pedidos de los representantes de distintas comunidades pidiendo desarrollo para las mismas. En el caserío Colpa Nueva, Picón ofreció la construcción de una nueva infraestructura educativa.
Posteriormente Luis Picón, acompañado de su comitiva, retornaron hacia el poblado Santa Lucía, donde el mandatario inauguró y entregó oficialmente, los dos pabellones de aulas y laboratorios construidos por su gobierno.
Los comentarios están cerrados.