César Álvarez Aguilar, presidente del Gobierno Regional de Ancash, solicitó al presidente Ollanta Humala que se le autorice usar el canon para poder pagar los días de franco a los policías de su región a fin que puedan coadyuvar a fortalecer la seguridad ciudadana, en lugar de estar prestando servicios en restaurantes o locales de diversión.
El pedido fue realizado en una concurrida ceremonia realizada en la Plaza Grau de Chimbote, en donde Álvarez Aguilar hizo entrega al presidente de la República, Ollanta Humala Tasso 106 patrulleros y 57 motocicletas. Estas unidades fueron adquiridas utilizando los recursos del canon, en el marco de los proyectos para el Mejoramiento de los Servicios de Patrullaje Policial de Prevención en la Jurisdicción Territorial de la Región Áncash y que serán destinados a reforzar la seguridad ciudadana en las 20 provincias del departamento.
“Estos patrulleros y motocicletas han sido adquiridos gracias a nuestro canon minero; gracias al canon Ancash ha desarrollado. Le digo al país que esta es una muestra de cómo una región responsable le dice bienvenido a la inversión, porque la inversión nos trae canon y el canon nos trae seguridad ciudadana como estos patrulleros expresó Álvarez Aguilar.
Las modernas camionetas 4×4 están totalmente equipadas con tecnología de última generación que incluye sistema GPS, y comunicación en tiempo real con las demás unidades y con todos los puestos policiales en la región, según la información recogida por INFOREGIÓN.
A su vez, el presidente Humala felicitó al presidente regional por esta adquisición, “que es una forma sensata de utilizar su canon y ojalá que este ejemplo sirva en todas las regiones del Perú que tienen canon; que no se quede el canon en el Banco de la Nación y trabajemos para que vaya a temas vitales como la seguridad ciudadana”, según dijo.
Los comentarios están cerrados.