Presidente regional de Áncash desafía a la Contraloría y reitera que no descontará a maestros

El presidente de la región Áncash, César Álvarez, ratificó ante unos tres mil docentes que no habrá sanciones ni descuentos a los docentes y retó al Contralor General de la República, Genaro Matute Mejía, a entablar cualquier proceso administrativo en su contra por declarar legal en su departamento la huelga de los maestros del Sindicato Unitario de Trabajadores en ella Educación del Perú (SUTEP).


 


«No le tengo miedo al Gobierno y menos al Contralor Matute. Que proceda la denuncia, voy a enfrentarlo abiertamente, como siempre lo he hecho, porque sé que tengo el apoyo de mi pueblo y de los maestros», sostuvo el presidente regional ante el aplauso de docentes congregados en la Plaza de Armas de Huaraz, quienes anunciaron su participación en la denominada «Marcha de los Cuatro Suyos» desde la región Áncash.


 


Por su parte, el Contralor Matute reiteró su advertencia y aseguró que los presidentes regionales que incumplan con descontar las remuneraciones a los maestros huelguistas por los días que no han laborado, se exponen a ser denunciados por peculado y otros delitos.