El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, realizó hoy el lanzamiento del Programa Nacional de Puentes Pro Puentes, en el distrito de Mazamari – San Martín de Pangoa en Junín.
“Así como la electricidad, el agua; un puente también puede cambiar la vida a un pueblo porque dinamiza el sistema económico hace más fácil el tránsito y nos facilita la vida a todos. Trabajamos por ustedes y para ustedes” expresó el mandatario.
Humala Tasso no pudo llegar a la zona debido al mal tiempo e hizo el anuncio vía telefónica. Resaltó que la construcción de puentes en todo el país tiene la gran virtud de comunicar a los pueblos, dinamizar su economía, e integrarlos al resto del Perú.
Como parte del inicio del programa, el representante del Ministerio de Transportes y Comunicaciones Ing. Óscar Vargas, gerente de Conservación de Provias Nacional, inauguró el puente modular Chavini, ubicado en el kilómetro 9 de la carretera Mazamari – San Martín de Pangoa, Ruta 28 C. Cuya construcción requirió una inversión de S/. 1 millón 152 mil 997.00 nuevos soles y beneficiará a 75 mil 14 habitantes.
Dicho puente tiene una extensión de 30.48 metros de longitud, y 4.20 metros de ancho, y soporta hasta 48 toneladas de carga máxima. Actualmente se realizan trabajos de reforzamiento de la seguridad vial con la colocación de reductores de velocidad que permitirán salvaguardar la integridad de los peatones.
Con esta obra se está mejorando la infraestructura vial nacional que se tiene en esta parte del VRAE y mejorando el nivel de servicio en seguridad vial, ya que el puente antiguo que fue reemplazado por un puente modular tipo ACROW, se encontraba en malas condiciones y existía el riesgo de colapso en su estructura.
Según la información enviada a NFOREGIÓN, de los 2,227 puentes que existen en la Red Vial Nacional, se intervendrán 1,000 puentes en el periodo 2012- 2020.
Asimismo, para el periodo 2012- 2016 se realizarán diversas intervenciones para la atención de 1,000 puentes y comprenden:
– Atención de emergencias de puentes, ante el colapso de cualquier estructura en actual uso, en la cual se estima la instalación de 20 estructuras.
– Instalación de 630 puentes modulares de una vía, en reemplazo de puentes que son inapropiados (artesanales, estructuras antiguas).
– Construcción de 250 puentes definitivos
– Reinstalación de 50 puentes de segundo uso, retirados de Rutas Nacionales para su instalación en Rutas Vecinales y Departamentales.
– Mantenimiento de puentes.
Este mes se tiene programado obtener un avance de ejecución en un 75 % de 11 puentes, entre los cuales se tienen: Puente Río Negro (carretera Cajamarca – San Marcos – Cajabamba), Catahuasi (carretera Cañete – Luanahuanà – Chupaca), Alco y Tingo (carretera Huaura – Sayan – Yanahuanca).
Los comentarios están cerrados.