Presidente inaugura asfaltado de carretera Fernando Belaunde Terry

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, llegó al distrito de Pólvora, provincia de Tocache, región San Martín, para inaugurar el asfaltado del tramo IV de la carretera Fernando Belaunde Terry -que comprende el tramo entre Tocache y Pizana-, así como la refacción del Puente Pizana.

La presencia del Jefe de Estado era esperada por una numerosa cantidad de pobladores de las ciudades cercanas a la zona, así como sus autoridades comunales. En el acto, la alcaldesa distrital de Pólvora, Nancy Zamora Santillán, agradeció la visita de Humala y lo declaró Huésped Ilustre de su distrito.

El mandatario señaló que la obra es una inversión bien efectuada por el Estado peruano y que le da un valor mayor a toda la zona. Prometió que antes de finalizar su gobierno esta vía estará totalmente asfaltada.

“El Estado llegó y no se va. Siempre verán un presidente con jean, camisa remangada y botas recorriendo el país. Hoy entregamos 37 kilómetros y medio de pista, un modernísimo puente y al finalizar mi gobierno entregaremos esta carretera totalmente asfaltada”, aseguró.

Según fuentes de INFOREGIÓN, el costo de la ejecución y supervisión de los trabajos asciende a 185 millones 480 mil 605 nuevos soles. En cuanto al puente Pizana, esta obra implicó una inversión de 19 millones 391 mil 826 soles, tiene 150 metros de longitud y transitan por él más de 2 mil 100 vehículos diariamente. Humala llegó a la zona acompañado del primer ministro, César Villanueva Arévalo, y otros funcionarios.

 

Los comentarios están cerrados.