El presidente Ollanta Humala señaló que “la lucha contra el narcotráfico constituye hoy en día una necesidad apremiante, ya que el narcotráfico se convierte en una amenaza a la estabilidad, a la democracia, a los valores y formas de vida”.
Las declaraciones las formuló en su intervención ante los jefes de Estado y de Gobierno y representantes de los 33 países que participan Señala en la primera cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en Chile.
Humala planteó “emprender políticas supranacionales, en las cuales haya una cooperación clara entre los países que tienen la oferta y la demanda”, además, expresó su apoyo a la construcción de una zona de paz en la región, libre de armas de destrucción masiva.
Durante su participación en Chile el mandatario indicó que estos espacios de integración deben servir para abordar el tema de la seguridad en la región.
Asimismo, consideró fundamental la construcción de una zona de paz en América Latina, donde se respeten los fueros regionales para la solución de los conflictos en la región.