El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, afirmó que hay una sobreproducción de hoja de coca que sobrepasa la demanda para el consumo tradicional o de chacchado y que termina en las pozas de maceración del narcotráfico para convertirse en droga.
“Hoy tenemos sobreproducción de hoja de coca que lamentablemente no va al chaccheo sino que gran parte se destina al narcotráfico, al que tenemos que combatir”, afirmó el mandatario tras culminar una serie de actividades en el departamento de Huánuco el último fin de semana.
El presidente Humala reafirmó que los agricultores cocaleros son las primeras víctimas del narcotráfico “y por lo tanto tenemos que resolver sus problemas”. “Tenemos que darles una actividad más rentable que el sembrío tradicional de la hoja de coca”, afirmó.
En otro momento del diálogo con los hombres de prensa, el Jefe de Estado le restó importancia a la aparición, hace algunas semanas, de trapos rojos con la hoz y el martillo en varias zonas del valle del Monzón
“Estamos en un proceso de consolidación de la pacificación y el desarrollo es la mejor respuesta a cualquier trapo”, afirmó Humala Tasso en referencia a las insignias comunistas empleadas en nuestro país por el grupo terrorista Sendero Luminoso.
Los comentarios están cerrados.