El presidente de la República Ollanta Humala destacó los avances en el tema de la seguridad ciudadana como uno de los logros de sus primeros cien días de gestión. En particular, afirmó que la eliminación del denominado 1X1 en el servicio policial (uno de trabajo por uno de franco) ha dado buenos resultados y anunció que pronto se pondrán en marcha los programas de la Policía Voluntaria y la Policía Rural.
El mandatario se sometió en Palacio de Gobierno a preguntas sobre diversos tópicos formulados por los periodistas Augusto Álvarez Rodrich, Federico Salazar, Eduardo Guzmán y Rosana Cueva. En la entrevista conjunta de casi una hora también se refirió a la propuesta de amnistía lanzada por el Ministro de Trabajo.
“No estoy de acuerdo con tal propuesta, la política de indultos se mantiene incólume”, afirmó. También refirió que en la actualidad no hay solicitudes de indultos. No obstante, señaló que “nadie merece morir en prisión”.
Respecto a la situación del vicepresidente Omar Chehade, cuestionado por presunto tráfico de influencias, presidente Humala manifestó que no le ha pedido la renuncia “pero considero que debe dar un paso al costado”.
Para ver la segunda parte de la entrevista haga click aquí
Para ver la tercera parte de la entrevista haga click aquí
Para ver la cuarta parte de la entrevista haga click aquí
Los comentarios están cerrados.