Presidente García rechaza posible paro de agricultores

El presidente de la República, Alan García Pérez, rechazó que un sector de agricultores amenacen con ir a la huelga pese que reciben el agua al ínfimo precio de un centavo por metro cúbico de agua y subsidiado por todos los peruanos. Agregó que en Estados Unidos se paga por ello 78 centavos, en tanto que en algunas regiones de América Latina se paga el equivalente a 20 centavos.


 


«Sí estamos ayudando, todos los peruanos, con esta forma de subsidio», indicó, y recordó que obras de irrigación de envergadura como Poechos y otras demandaron mucho dinero de los peruanos y se preguntó quién le paga eso al Perú.


 


«Además de no pagar por el agua, que se nos amenace con una huelga, eso está muy mal, porque no se reconoce lo que el país está dando», señaló mortificado y precisó que esta situación tiene que llegar a la consciencia de todos los peruanos.


  


«Acaso no es un subsidio que no se cobre el precio del agua. Cada gobierno regional y el gobierno nacional o lo municipios podrían tener más recursos cobrando por el agua», remarcó.


 


Finalmente, reconoció la necesidad de apoyar, ayudar y defender a la agricultura ante los productos extranjeros que puedan amenazarla y frente a otros factores, pero indicó que es necesario que los agricultores sean conscientes de que pagan sólo un centavo de sol por metro cúbico de agua.