Presidente García llega a Pisco para coordinar ayuda a damnificados

El Presidente Alan García llegó esta mañana a Pisco para inspeccionar las acciones de apoyo que se vienen dando a los miles de damnificados y anunció que todas las coordinaciones de ayuda de los diferentes sectores se realizarán desde esta ciudad que ha sufrido el mayor número de víctimas y damnificados por el terremoto que asoló anoche la costa central del país. 


 


García anunció que en las próximas horas llegará ayuda humanitaria del extranjero y confirmó las llamadas de solidaridad y ofrecimiento de ayuda de los gobiernos de Brasil, México, Chile y Ecuador, entre otros.


 


Detalló también la instalación de un puente aéreo en Pisco para el traslado de los heridos más graves hacia la ciudad de Lima, con el fin de evitar que se saturen los hospitales de Chincha, Pisco e Ica.


 


«Vamos a tener una reunión con los ministros en la ciudad de Pisco. Tenemos el interés de coordinar toda la ayuda desde aquí», manifestó al indicar que ha dispuesto que maquinaria pesada desbloquee las vías que han quedado interrumpidas por efectos del terremoto de más de 7 grados registrado anoche al sur de Lima. Por otro lado, Defensa Civil confirmó envió dos toneladas de ayuda humanitaria, consistente en carpas, colchones y medicinas.