Con el objetivo de evaluar las condiciones en que se lucha contra el narcotráfico, la erradicación de cultivos de hoja de coca ilegal en las zonas de producción y la acción de la Policía Nacional; el presidente Alan García viene realizando una visita de trabajo en las bases antinarcóticos de la selva central, en Mazamari en Junín y Santa Lucía en San Martín.
Acompañado del ministro del Interior Luis Alva y del Director de la Policía Nacional, general David Rodríguez; el mandatario llegó primero a inspeccionar el antiguo centro de entrenamiento de “Los Sinchis” que hoy se ha convertido en una moderna base antinarcóticos y sede de una escuela de suboficiales, ubicada en Mazamari, provincia de Satipo en Junín.
En la base policial, el jefe de estado realiza en estos momentos una reunión de trabajo, con el ministro Alva Castro, el general Rodríguez y el jefe del destacamento en la zona, con quienes evalúa los resultados de la estrategia antidrogas en la zona .
Posteriormente, el presidente continuará su visita de trabajo junto con su comitiva, en la Base de la Escuela de Suboficiales de Santa Lucía en San Martín.