El crecimiento del narcotráfico en el Perú es un flagelo que crece cada día más, por lo que, el presidente, Alan García, anunció que aceptaría tropas de entrenamiento de Estados Unidos en suelo peruano como ayuda para combatirlo.
“En todos los temas que sean humanos y universales, yo no hago cuestión de soberanías y patriotismo, es decir, si los estadounidenses quisieran poner tropas de entrenamiento, como tienen helicópteros y entrenadores de satélite y de comunicaciones aquí, en buena hora”, dijo a la cadena estadounidense CNN en español.
García Pérez aclaró que, está dispuesto a aceptar la ayuda estadounidense y de otros países, siempre y cuando este apoyo consista en entrenamiento de personal militar, de ayuda logística y que esté bajo el comando del Perú.
En otro momento, aseveró que la ayuda de Estados Unidos no es suficiente en el tema del narcotráfico, en comparación con el asignado a Colombia. “Yo le dije una vez al presidente Obama: “la culpa es suya porque usted ha puesto todo el dinero en Colombia con el Plan Colombia, mientras en el Perú ha puesto cero”, afirmó García Pérez a la cadena televisiva.
Los comentarios están cerrados.