Junto al inicio del año judicial en el Perú, también aparece un nuevo reto frente al lavado de activos, que el presidente Alan García confía en sancionar drásticamente con la gestión del nuevo titular del Poder Judicial, César San Martín.
García Pérez manifestó su confianza en que la gestión de San Martín logrará liberar al país de los llamados “casos emblemáticos”, y que el lavado de activos será perseguido y sancionado.
Durante la ceremonia por el Nuevo Año Judicial 2011, destacó que San Martín es un magistrado que “ha sabido ganarse un espacio de respeto entre todos los peruanos” y dijo confiar en que continuará el progresivo avance del Poder Judicial.
“Estamos convencidos de que continuará el trabajo para librar a nuestro país de esos llamados casos emblemáticos, que necesitan sanción”, señaló.
Agregó que lo mismo sucederá con el “lavado de activos” que beneficia a algunas familias cuyo origen económico está en el narcotráfico, las que no pueden seguir burlándose de la sociedad sin ser debidamente sancionadas, en clara alusión al caso de los Sánchez Paredes.
Los comentarios están cerrados.