El candidato de la agrupación política Democracia Directa, virtual presidente electo del Gobierno Regional de Madre de Dios, Luis Otsuka Salazar, luego de conocer los resultados de la mayoría de actas que lo consagran como nueva autoridad de esta región del país, manifestó que a partir de la fecha se inicia una nueva etapa en la que enfatizará la lucha contra la corrupción.
El electo presidente regional de Madre de Dios, manifestó que su gestión “tendrá como sello privilegiar a los más necesitados con políticas identificadas con los niños, jóvenes, mujeres y familias humildes, que como todo peruano tienen el derecho a ser felices con mejor bienestar”.
El líder manifestó su voluntad de dialogar con el presidente de la república Ollanta Humala para explicarle lo que realmente sucede en Madre de Dios. “Queremos progreso y desarrollo, haremos de esta región del país un nuevo modelo, donde la sostenibilidad y el progreso vayan de la mano”, refirió a INFOREGIÓN.
También expreso que con el poder Ejecutivo abordara la problemática de la pequeña minería y minería artesanal, que mueve más del 60% de la economía regional, puntualizando que el gobierno “debe reconocer que se equivocó” y por tanto “debe modificar el marco normativo que haga viable la actividad minera y el bienestar de su región”.
Asimismo dijo avizorar el progreso y desarrollo de Madre de Dios en los próximos cuatro años, con los recursos de la minería.
“Aquí atravesamos un gravísimo problema de miseria y hambre. No es justo que nuestros niños mueran desnutridos en un país donde hay minerales y riquezas”, señaló.
Los comentarios están cerrados.