Presidente electo de Colombia destaca lucha común contra narcotráfico y terrorismo

El presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo sentirse “cercano” al mandatario peruano Alan García horas antes que extraoficialmente se le diera como ganador en la segunda vuelta electoral en la que enfrentó al candidato del Partido Verde, Antanas Mockus.

“Me siento cercano al presidente Alan García, con quien también tengo una buena amistad”, manifestó el ex ministro de Defensa colombiano.

En una entrevista con el diario chileno La Tercera, Santos destacó los esfuerzos conjuntos que Colombia ha realizado con países como Perú para enfrentar las dificultades que se presentan en las fronteras con los grupos terroristas como las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC) y el tráfico de cocaína.

“Hemos trabajado con países vecinos como Brasil y Perú, para combatir la presencia de esos grupos en nuestras zonas fronterizas”, subrayó.

Santos reiteró que los militares y policías que permanecen secuestrados por las FARC deben ser liberados de manera unilateral.

“Eso no tiene discusión y convocamos a la comunidad internacional para que nos ayude a presionar esta liberación. De lo contrario, el Estado está en el deber de lograr su rescate, sanos y salvos. Debemos buscar más operaciones “Jaque”, como la que le devolvió la libertad a Ingrid Betancourt”, señaló.