La Presidencia del Consejo de Ministros autorizó viaje del presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Ricardo Soberón Garrido, para asistir a la reunión convocada por la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD) a realizarse en la ciudad de Washington D.C., Estados Unidos.
Esta medida de la Presidencia del Consejo de Ministros quedó consagrada a través de la Resolución ministerial n° 294-2022-PCM, la cual fue publicada en el diario oficial El Peruano el 30 de octubre del presente año. La norma lleva la firma del presidente de la PCM, Aníbal Torres.
El encuentro al que asistirá el presidente ejecutivo de Devida se enmarca en el Septuagésimo Segundo Periodo Ordinario de Sesiones de la CICAD, que se llevará a cabo en la ciudad de Washington D. C., Estados Unidos, del 8 al 11 de noviembre del presente año.
La norma destaca que “es relevante la asistencia de Devida al referido evento, dado que permitirá fortalecer las capacidades institucionales que coadyuven a la implementación de la Política Nacional contra las Drogas al 2030 y será ocasión para la presentación de las experiencias y la posición nacional sobre el impacto de las cadenas de producción y comercialización de drogas ilícitas en el medio ambiente”.
Se recuerda, además, que la CICAD es el órgano consultivo y asesor de la Organización de los Estados Americanos (OEA) sobre el tema de drogas y sirve como foro para que sus estados miembros discutan y hallen soluciones ante ese flagelo, y así puedan fortalecer su lucha contra esta problemática.