El presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, acompañado de una comitiva oficial, inspeccionó ayer los juzgados de la provincia de Padre Abad. Fue recibido por el juez mixto, Hugo Paredes Campojo y la fiscal provincial, Dalia Guevara.
El magistrado llegó de Tingo María luego de visitar los juzgados de Pasco, La Oroya y Huánuco. Durante su visita fue custodiado por efectivos de la Policía Nacional del Perú y escoltado por varios vehículos policiales.
La máxima autoridad del Poder Judicial expresó que sus visitas a las diferentes cortes de justicia del Perú tienen como fin respaldar a los jueces y defender su dignidad e independencia. Aseguró que continuarán las inspecciones en el resto del país.
Después de conversar con los jueces y fiscales y de escuchar sus requerimientos, el doctor Javier Villa Stein instó a los magistrados a resolver los casos que se les asignen con honestidad y respeto de los agraviados.
Luego partió a la ciudad de Pucallpa donde participará en el aniversario de la Corte Superior de Justicia de Ucayali. Una fuente judicial comentó que es la primera vez en la historia de los órganos jurisdiccionales de la provincia de Padre Abad que un presidente del Poder Judicial les visita.
Villa Stein aseguró a los periodistas que empezará una nueva relación entre el Poder Judicial y los medios de comunicación. Considera que es importante que exista un diálogo fluido con la prensa y que los magistrados respeten el trabajo periodístico.