En tono enérgico el presidente del Gobierno Regional de Madre de Dios (GOREMAD), Luis Aguirre Pastor, anunció una investigación a fondo sobre el deterioro de los equipos depositados en el almacén regional de Puerto Maldonado y que fueron adquiridos en la anterior gestión regional.
Fue luego de realizar una inspección al almacén regional, en donde junto a otras autoridades, comprobó el mal estado en que se encuentran diversos equipos almacenados y guardados en cajas desde hace ya buen tiempo. Algunos se encontraban con restos de excremento seco de paloma, y otros evidentemente deteriorados por efecto de la humedad propia del clima de la región.
Por ello precisó que se investigará todo lo relacionado a las adquisiciones a cargo de la gestión anterior del Gobierno regional y la empresa LEAFAR que fue la proveedora de los equipos ahora echados a perder.
Equipos costosos y sin uso
Según la documentación que se encuentra en manos de las entidades regionales, se estima que más de seis millones de nuevos soles se invirtieron en la compra de equipos en el 2009 y que hasta la fecha no se han empleado para los fines por los que fueron adquiridos.
Entre los equipos que se encuentran en el almacén regional figuran artefactos de aire acondicionado, servidores de almacenamiento y de telefonía así como computadoras portátiles.
Con presencia de efectivos policiales e integrantes de la Procuraduría Regional se realizó el levantamiento correspondiente del acta de constatación de los equipos.
“A consecuencia de una mala tramitación de estas compras, cuya responsabilidad recae en el anterior presidente regional Santos Kaway, en el actual consejero regional, Héctor Valcárcel y en los funcionarios que gestionaron la adquisición de los bienes, en estos momentos los equipos no tienen garantía y se están echando a perder”, censuró el presidente regional.
Agregó que son ellos precisamente quienes ahora están detrás de la actual campaña de desprestigio contra la actual gestión del GOREMAD utilizando los medios de comunicación.