El presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés, pidió enfocar el tema del desarrollo de la zona del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), de manera integral y multisectorial.
En declaraciones efectuadas a Canal N en el Cusco, Oscar Valdés manifestó que “el gobierno viene trabajando desde hace mucho tiempo en la zona del VRAE dando soluciones integrales”.
Asimismo dijo que existe la firme convicción de llevar desarrollo y la presencia del Estado. “Se vienen realizando reuniones conjuntas con los presidentes regionales y alcaldes involucrados con el propósito de llevar el desarrollo a esos pueblos” agregó.
Por otra parte, aclaró que la zona de Kepashiato, provincia de La Convención en Cusco donde se han suscitado hechos lamentables en los últimos días, es una zona especial que está fuera de la jurisdicción del Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE), donde se
hará un trabajo minucioso, por lo que instó a no extender un aspecto focalizado a toda la región del Cusco.
Valdés Dancuart indicó que, el Congreso de la República, ya tuvo la oportunidad de escuchar el Plan de Desarrollo Estratégico del Valle Rió Apurímac y Ene (VRAE) en una sesión reservada y que igualmente están listos para conversar y discutir la estrategia
en el momento necesario.